Consulado General de la

República Argentina en Madrid Reino de España

Licitación Nº 1/14

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Tipo: Contratación Directa por Trámite Simplificado               N° 1/Ejercicio: 2014

Servicio de mensajería

Expediente N° 1/14

PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Lugar/Dirección Plazo y Horario
Consulado General de la República Argentina en Madrid sito en la C/Serrano Nº90, 6º, 28006 Madrid De lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas.
Hasta el día 14 de febrero de 2014
A las 14:00 horas


IMPORTANTE: NO SERÁN RECIBIDAS LAS OFERTAS QUE SE ENTREGUEN CON POSTERIORIDAD A LA HORA ESTABLECIDA PARA SU PRESENTACIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS MOTIVOS QUE HAYAN ORIGINADO LA DEMORA.

ACTO DE APERTURA

Lugar/Dirección Día y Hora
Consulado General de la República Argentina en Madrid sito en la C/Serrano Nº90, 6º, 28006 Madrid El día 14 de febrero de 2014
A las 16:00 horas

I - CONDICIONES PARTICULARES

CONTRATACIÓN DIRECTA POR TRÁMITE SIMPLIFICADO


1 - OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La presente Contratación tiene por objeto la elección de un servicio de mensajería para ser destinado a este Consulado General Argentino sito en la calle Serrano 90, 6º 28006, Madrid con una frecuencia de servicio diaria y una cantidad máxima de 310 servicios por mes, en un todo de acuerdo con las presentes Condiciones Particulares, las Especificaciones Técnicas y demás documentos que rigen la contratación.


2 – MODOS  DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

Las ofertas podrán ser entregadas:

a) Personalmente en un sobre cerrado en C/Serrano 90 6º, 28006 Madrid los días hábiles en el horario de 9:00 a 16:00 y hasta el día 14 de febrero hasta las 14:00 horas.

b) Por correo electrónico a  cmadr@cancilleria.gov.ar hasta  el día 14 de febrero de 2014 a las 14:00 horas.

El envío de la oferta (sobre/correo electrónico)  deberá estar identificado con lo siguiente:

CONSULADO GENERAL ARGENTINO EN MADRID

Contratación Directa por Trámite Simplificado Nº   1/2014.

OBJETO: “Servicio de mensajería”

Lugar, fecha y  hora de apertura: Serrano 90, 6º 28006 Madrid, 14 de feb. 16:00 HS

Lugar, fecha y hora límite para presentación de las ofertas: Serrano 90, 6º 28006 Madrid 14 de feb. 14:00 HS

NOMBRE DEL OFERENTE:
DOMICILIO:
TELÉFONO:
CORREO ELECTRÓNICO:
FAX DE CONTACTO:

La sola presentación de la oferta implica, de parte del oferente, el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen la presente Contratación y la interpretación de su exacto alcance.

La oferta podrá ser presentada hasta la fecha límite de presentación fijada  y a partir de ese momento resultará inadmisible cualquier modificación que implique una alteración de la misma.

3 – CONTENIDO DE LA OFERTA

La oferta deberá estar redactada en idioma español, las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.

La oferta deberá estar firmada, en todas y cada una  de sus hojas por el oferente o su representante legal.

La oferta deberá contener la información que a continuación se detalla:

3.1) Nombre  y apellido o razón social, domicilio, teléfono, fax  y correo electrónico.

3.2) Constitución de domicilio especial en la (ciudad/localidad de la Representación).

3.3) Descripción de la OFERTA: Deberá incluir un detalle del objeto o servicio ofertado. A tal efecto, podrá acompañar folletería, instructivos.

En caso de corresponder, deberá indicarse marca/ modelo y demás datos referidos a la oferta realizada, y si los elementos son nuevos y sin uso 

 

4 - FORMA DE COTIZAR.

La cotización deberá realizarse respetando las cantidades y unidades de medidas solicitadas en la Planilla de Cotización. Deberá indicar el precio unitario y el precio total, y deberá estar firmada por el oferente o su representante legal.

El precio total que se consigne en la cotización será el precio final que pagará la Representación por todo concepto, incluidos los impuestos y gastos de envío si los hubiere.

En caso que el total cotizado para cada renglón no correspondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado. Cualquier otro error en el monto cotizado, que fuera denunciado por el oferente o detectado por el organismo contratante antes de la adjudicación, producirá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes.

5 - APERTURA DE LAS OFERTAS.

En la fecha y hora indicados, se procederá a la apertura de las ofertas, en acto público, en presencia de los funcionarios designados a tal efecto y de todos aquellos que desearen presenciarlo. Se labrará el acta correspondiente, que deberá ser suscripta por los funcionarios intervinientes y  los oferentes e interesados presentes que desearen hacerlo.

6 - ANÁLISIS DE LAS OFERTAS.

Durante el periodo de evaluación de las ofertas se podrá solicitar a los oferentes  que subsanen los  errores u omisiones subsanables que contuvieren sus propuestas. La corrección de dichos errores u omisiones no podrá ser utilizada por el oferente para alterar la sustancia de la oferta o para mejorarla o para tomar ventaja respecto de los demás oferentes.

En caso de no dar cumplimiento el oferente a la solicitud en el plazo oportunamente fijado se tendrá por desistida la oferta.

7 – CAUSALES DE DESESTIMACIÓN NO SUBSANABLES

Será desestimada la oferta, sin posibilidad de subsanación, en los siguientes supuestos:
a) Si no estuviera redactada en idioma indicado en el Pliego.
b) Si la oferta no tuviera la firma del oferente o su representante legal en ninguna de las hojas que la integran.
c) Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.
d) Si no se mantuviere la oferta por el plazo indicado en el Pliego.
e) Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros.
f) Si fuere formulada por personas que tuvieran una sanción vigente de suspensión o inhabilitación para contratar con el Estado Argentino al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquéllas o en la adjudicación.
g) Si fuere formulada por personas físicas o jurídicas no habilitadas para contratar con el Estado Argentino al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquéllas o en la adjudicación.
i) Si contuviera condicionamientos.
j) Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidieran la exacta comparación con las demás ofertas.
k) Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.
l) Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.
m) Si el oferente fuera inelegible.
n) Si un mismo oferente se presentare en más de una oferta ya sea por sí solo o como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica. No se configurará esta prohibición cuando se trate de la presentación de ofertas con descuentos, alternativas o variantes.
o) En caso de corresponder la presentación de muestras, si las mismas no fueran acompañadas en el plazo fijado en el pliego.

8 – ADJUDICACIÓN.

La adjudicación se realizará a favor de la oferta que cumpliendo con todos los requerimientos del presente Pliego resulte la  más económica.

La adjudicación será notificada fehacientemente al adjudicatario y al resto de los oferentes, dentro de los TRES (3) días hábiles de dictado el acto de adjudicación, por cualquiera de los siguientes medios, indistintamente:
a) por acceso directo del oferente  o su representante legal al expediente;
b) por presentación espontánea de la parte interesada o su representante legal , de la que resulte que  está en conocimiento del acto respectivo;
c)  por carta documento u otro medio postal que permita acreditar su notificación fehaciente;
d) por fax;
e) por correo electrónico.

Dentro de los DIEZ (10) días hábiles de notificado el acto de adjudicación se emitirá la orden de compra que será notificada al adjudicatario por los mismos  medios.

 

9.- PLAZO Y LUGAR DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO

La prestación del servicio de mensajería deberá realizarse desde el 17 de febrero de 2014 hasta el 17 de febrero de 2015 prorrogable a un año.

10 –CONFORMIDAD DE LA RECEPCIÓN

Los remitos se presentarán en Serrano 90 6º, 28006 Madrid

En el encabezamiento del remito deberá indicarse el Número de la Orden de Compra

La conformidad de la recepción será otorgada y notificada al cocontratante dentro de los 5 días previa verificación del cumplimiento de las condiciones establecidas en el Pliego y en la Orden de Compra.

La Representación se reserva el derecho de efectuar las comprobaciones y los ensayos técnicos que considere oportuno y conveniente.

En el caso de producirse el rechazo de alguna de las partidas entregadas, a los efectos de la aplicación de las penalidades establecidas en el Punto 14 del presente Pliego se considerará como fecha de entrega aquella en la que se produzca la conformidad de la recepción de la partida sustitutiva de la rechazada y siempre que la misma resulte de conformidad.


11 – FORMA DE PAGO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

El pago de las facturas se realizará dentro de los 5 días, contados a partir de la presentación de las mismas. 

Las facturas serán presentadas luego de otorgada la conformidad de la recepción en Serrano 90 6º, 28006 Madrid.

12 – RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si el adjudicatario desistiere en forma expresa del contrato antes del plazo fijado para su cumplimiento, o si vencido el plazo de cumplimiento original del contrato, sin que los servicios hubiesen sido cumplidos, la jurisdicción deberá declarar rescindido el contrato sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, salvo en aquellos casos en que optara por la aceptación de la prestación en forma extemporánea.

13 – RESPONSABILIDAD

El cocontratante deberá cumplir con las normas legales aplicables a  la actividad objeto del contrato y será responsable de todos los reclamos extrajudiciales y judiciales, incluidas las costas y gastos que se deriven de sus actos y omisiones o de los de su personal o subcontratistas o de otras personas que ante él fueren responsables en el cumplimiento de cualquiera de los términos y condiciones de la presente contratación

 

C – PLANILLA DE COTIZACIÓN

RENGLON CANTIDAD DESCRIPCIÓN PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL

1
1 Realización de un trámite dentro del radio de Madrid 
2 1 Realización de un trámite fuera del perímetro de Madrid, por kilómetro 
3 1 Tiempo de espera a partir de 10 min. - Por minuto 

Son………….……………………………………..(precio total en letras y detallar Moneda)

La cotización se realizará en la moneda de curso legal local.

El precio incluye todos los impuestos.

 

 

…………………………………………………………………………..
Firma y Aclaración del Oferente

 

 


 


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin