Consulado General en Madrid

Canje de licencias de conducir

 

Canje de licencias de conducir

    
En el año 2002, la República Argentina y el Reino de España suscribieron un acuerdo que posibilita el canje de los permisos de conducir de los ciudadanos de uno de ambos países con residencia en el otro. con residencia en el otro.

Pasos a seguir para canjear la licencia

En la Dirección General de Tráfico

1.- Solicitar turno a las autoridades de tráfico de España, Dirección General de Tráfico (DGT). Le corresponderá la oficina más cercana a su domicilio. Para solicitar turno puede llamar al 060.

2.- Presentar toda la documentación requerida ante las autoridades de tráfico el día de la cita. El Certificado de Legalidad y antigüedad de la licencia de conducir lo emite el organismo que le expidió su licencia de conducir argentina y deberá tener la Apostilla de La Haya, la cual se obtendrá en los organismos pertinentes en la República Argentina.

Ante cualquier consulta relacionada con el trámite de canje de licencia puede escribirnos a la dirección: conducir_cmadr@mrecic.gov.ar

 

• IMPORTANTE. Requisitos y condiciones a tener en cuenta:

• Desde un Consulado NO se pueden tramitar las renovaciones o duplicados de los permisos de conducir argentinos ya que son trámites personales y únicamente para residentes en Argentina.
• Sólo son canjeables las licencias de conducir en vigor y con una fecha de expedición anterior a la residencia en España.
• Las personas que canjean una licencia PROFESIONAL – camiones, autobuses, etc.- deberán aprobar un examen práctico. (Consultar con las autoridades de tráfico españolas cómo realizarlo)
• En los casos en los que la persona solicitante del canje tenga también pasaporte comunitario, las autoridades de tráfico pueden requerir documentación que certifique la residencia legal en Argentina cuando se expidió la licencia de conducir.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular