Consulado General en Madrid

PASO 2017 - JUSTIFICACIÓN DE NO EMISIÓN DEL VOTO

Las elecciones PASO NO se realizarán fuera del país. Aquellos ciudadanos que estén empadronados en la Argentina y que el día 13 de agosto se encuentren en el exterior deberán justificar la no emisión de su voto dentro de los 60 días posteriores a la elección de cualquiera de estas tres formas:

1) On line: a partir del mismo día de las elecciones se podrá ingresar a la página web http://infractores.padron.gob.ar . Allí se deberá acceder a la opción "Acceso Público", ingresando el número de DNI, sexo y distrito. 

Ingresando en el botón "Justificar", se debe seleccionar la causal correspondiente, en este caso "Distancia mayor a 500km" (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina). Luego se deberá adjuntar la documentación que acredite el motivo que se invoca (imagen de certificación policial, pasaporte sellado, etc.) e informar un teléfono y un correo electrónico.

En un plazo aproximado de 48 horas luego de realizada la solicitud, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar.

2) En el Consulado: presentarse con su pasaporte a partir del día lunes 14 de agosto, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00. El Consulado permanecerá cerrado el domingo 13 de agosto.

3) En la Argentina: una vez en el país, presentarse en la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio con la documentación que justifique la ausencia (pasaporte sellado, tarjeta de embarque, etc.).

Instructivo justificación de no emisión de voto en el exterior aquí

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular